ZARAGOZA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha informado que un informe jurídico determinará si el Consistorio puede ceder el censo al Gobierno de Aragón para que aplique a los zaragozanos el Impuesto de Contaminación de Aguas (ICA).
"Tenemos dudas jurídicas de que se pueda hacer una cesión de datos", ha precisado Artigas para justificar la petición de un informe a la asesoría jurídica que "ya se ha encargado".
Además, Artigas ha explicado que se han producido reuniones técnicas con responsables del Gobierno de Aragón en las que "les hemos trasladado que el padrón no está preparado para sus planteamientos técnicos", motivo por el que tampoco se han remitido los datos que permitan al Ejecutivo autonómico tramitar el ICA a los ciudadanos de Zaragoza.
En rueda de prensa, Artigas ha abundado en que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "es partidario de lograr la mejor solución" y ha añadido que "también les hemos alertado de que solos no podemos acometer las inversiones de mejora del saneamiento que precisa la ciudad".
Artigas ha señalado que la depuración de las aguas "es municipal y los ayuntamientos tienen que acometerla si tienen capacidad" y tras recordar que el consistorio de Zaragoza ha invertido más de 30 millones en los últimos años ha apostillado que "no somos partidarios de aplicar un repago a los zaragozanos por la depuración de sus aguas".
Además, ha criticado que Zaragoza no está en el Plan de Saneamiento y Depuración y lo acometemos solos" por lo que ha abogado por "llegara un acuerdo con el Gobierno de Aragón y no pagar dos veces por el saneamiento de las aguas".