Ingresan en prisión dos jóvenes en Zaragoza por agredir a una anciana en su portal para robarle una cadena de oro

Policía Nacional
Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
Publicado: viernes, 11 octubre 2024 12:00

ZARAGOZA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a tres jóvenes, de entre 19 y 21 años, como presuntos autores de un robo con violencia al intentar sustraerle una cadena de oro a una anciana en su portal, ubicado en el barrio zaragozano de San José. Dos de ellos han ingresado en prisión.

Los hechos ocurrieron en torno a las 14.00 horas del 24 de septiembre. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana se personaron en una calle del barrio de San José de la capital aragonesa tras recibir un aviso indicando que una persona de avanzada edad estaba malherida en el suelo, san

Dos varones habían abordado a la mujer en el portal, realizándole un tirón de la cadena de oro que portaba en el cuello y huyendo después, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La mujer mayor sangraba por la nariz abundantemente y presentaba heridas incisas en el labio y rasguños en los codos. Había varias personas que la estaban atendiendo. Asimismo, la persona que había dado el aviso manifestó a los agentes que, desde el interior de su domicilio, había escuchado gritos de auxilio que provenían de la calle y al asomarse a la ventana había visto a una anciana tirada en el suelo y a dos individuos junto a ella, que posteriormente huyeron.

DETENCIÓN

Varios indicativos policiales realizaron batidas por la zona para intentar localizar a los presuntos autores, con las características físicas aportadas por el testigo con resultado negativo, por lo que se inició investigación por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de San José para identificar y detener a los presuntos agresores.

La colaboración ciudadana permitió identificarlos y arrestarlos. En cuanto al 'modus operandi', una mujer se encargó de seleccionar a la anciana y dos varones la agredieron para hacerse con la cadena de oro. Ella quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales, mientras que los otros dos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quien decretó su ingreso en prisión.

Leer más acerca de: