El Instituto Confucio comenzará a impartir clases el próximo curso en la Universidad de Zaragoza

Inauguración del Instituto Confucio en Zaragoza
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 19:26

ZARAGOZA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Confucio comenzará a impartir clases el próximo curso en la Universidad de Zaragoza, en cuya Facultad de Educación tiene su sede. El período de preinscripción se abre este jueves y habrá clases para adultos, jóvenes, para niños de primaria, y se podrán perfeccionar conocimientos en chino comercial o dedicado al turismo.

Así mismo habrá becas para estudiar el idioma en el país asiático, para doctorado o campamentos de verano. También se ofrecerá preparación para los exámenes oficiales. El centro también contará con oferta cultural, como talleres de caligrafía china o de corte de papel, artes marciales, música asiática o ajedrez chino.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha participado en el acto inaugural del Instituto Confucio, en el que se ha podido disfrutar de la actuación de la Asociación de Personas Chinas Mayores en España y de distintas piezas musicales, así como una exhibición de Tai Chi Chuan.

Además, han intervenido distintos responsables de los otros siete centros que el Instituto Confucio tiene en España. Igualmente, se ha contado con el director del Instituto Confucio de la UZ, Rafael de Miguel; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; el embajador de la República Popular China, Lyu Fan; el rector de la UZ, José Antonio Mayoral, y el representante de la universidad de Nanjing Tech, Yuwn Cui.

La consejera ha destacado que con la llegada del centro a la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, Aragón se une a "una red en la que figuran algunas de las más prestigiosas instituciones de educación superior del mundo y permite intercambiar experiencias, generar oportunidades en lo cultural, lo social, en la investigación, en el intercambio de estudiantes e incluso en la generación de nuevas oportunidades empresariales para ambos países".

Pilar Alegría ha señalado que el ejecutivo comparte los fines del acuerdo: "La apuesta por el conocimiento y la universidad, por el papel investigador y la transferencia de la sociedad y la empresa". En ese sentido, ha resaltado las "señas de identidad" de Aragón en la apuesta por un nuevo modelo científico-técnico-empresarial, como el acuerdo de financiación con la Universidad de Zaragoza, la política de becas y el Pacto por la Ciencia.

Así mismo, ha destacado que "la internacionalización ya no es una opción" y que con la llegada del Instituto Confucio se da "un paso más en un aspecto que afecta a toda la sociedad y también al sistema universitario".

Más noticias

Leer más acerca de: