ZARAGOZA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Zaragoza ha interceptado este domingo a cinco conductores que han dado positivo en el test de alcoholemia y a otros dos que carecían del permiso de circulación porque no lo han obtenido nunca.
El primer infractor fue cazado pasadas las 4 de la madrugada en un control preventivo de alcoholemia en el Paseo Teruel. Tras someterlo a las pruebas de etilometría de precisión, A.B.I. --de 22 años--, arojó un resultado que superaba la tasa penalmente establecida, por lo que fue detenido y puesto en libertad a la espera del preceptivo juicio rápido.
Cuatro horas después, en el mismo punto de la ciudad, J.G.M., de 38 años, también dio positivo, por lo que siguió el mismo camino que el conductor anterior.
Lo mismo le ocurrió a S.V.L, conductora de 35 años al volante de un turismo que dio positivo en otro control preventivo de etilometría en Conde Aranda a las 1.50 horas.
En el caso de M.R.P.P., de 38 años, fue el exceso de velocidad lo que lo delató. Sometido a la prueba de etilometría, arrojó un resultado superior al penalmente tipificado, por lo que fue citado para juicio rápido y su vehículo quedó inmovilizado en el Depósito Municipal y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Y en la madrugada de este lunes, J.L.C.E, conductor de un turismo de 42 años, ha sido detenido a las 0.50 horas en la Avenida de San José por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la penalmente establecida.
En cuanto los dos conductores cazados sin carné porque no lo han obtenido nunca, D.L.S.B., de 43 años, fue detectado en la calle Asalto tras cometer una infracción de tráfico, mientras que un joven de 18 años fue parado por una patrulla de la Policía Nacional en la calle Predicadores a las 3.45 horas tras observarle una conducción anómala. Por carecer de ese permiso de circulación se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial y ha sido citado para juicio rápido.
Precisamente desde este lunes 19 y hasta el próximo domingo 25 de agosto la Policía Local de Zaragoza pone en marcha una campaña especial de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores que llevará a reforzar y ampliar el número de controles en el ámbito urbano, sumándose así a la acción coordinada de manera global por la Dirección General de Tráfico.