Entrega de las Medallas al Mérito de la Protección Civil
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN
Actualizado: viernes, 16 junio 2017 20:21

ZARAGOZA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha condecorado este viernes, 16 de junio, con la Medalla al Mérito de la Protección Civil a ocho personas para reconocer la labor desarrollada en Aragón en la protección de ciudadanos ante situaciones de especial peligro.

El acto de entrega de las medallas ha tenido lugar en la Escuela Nacional de Protección Civil en Madrid y ha contado con la asistencia del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha reconocido la actuación llevada a cabo por tres policías locales del municipio turolense Alcañiz y dos bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) durante la madrugada del 18 de abril.

Todos ellos desalojaron las viviendas de la calle Muro de Santiago, en Alcañiz, que posteriormente fueron arrasadas por el desprendimiento de un talud del Cerro de Pui-Pinos. Su intervención permitió que no hubiera que lamentar víctimas mortales.

Los tres policías locales condecorados son Jairo Bernabé, José Ángel Lecina y Sergio Piazuelo. Los bomberos de la DPT son Luis San Juan y Jorge Barea, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

OTRAS DISTINCIONES

Este viernes también se ha condecorado a la policía nacional Carmen Zaida del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Huesca por atender y trasladar hasta el Hospital San Jorge a un bebé de 18 días que llevaba varios minutos sin respirar.

El bebé fue estabilizado en el centro médico y se confirmó que había sufrido una crisis de apnea y parada cardiaca. La actuación de Carmen Zaida permitió que el bebé pudiera ser reanimado.

Por su parte, los policías locales de Binéfar (Huesca) Mariano Francisco Brusau y Antonio Díez han sido galardonados por rescatar a una madre y tres menores de un incendio en el primer piso de una vivienda de la localidad oscense.

Los agentes no dudaron en acceder a la vivienda al encontrarse una niña de cuatro años todavía en el interior. Finalmente, la encontraron, asustada, debajo de una cama y lograron ponerla a salvo, han apuntado las mismas fuentes.

Más noticias

Leer más acerca de: