ZARAGOZA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Equipo de Investigación de Seguridad Vial de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, ha llevado a cabo una investigación que ha finalizado con la localización del conductor de un turismo, que condujo de manera temeraria por la carretera A-2. En la investigación del investigado a colaborado el ocupante de un turismo que presenció y grabó el pilotaje del hombre de 29 años de Zaragoza.
Los hechos tuvieron lugar el 29 de enero en el kilómetro 335 de la carretera A-2, a su paso por la localidad de La Puebla de Alfindén (Zaragoza).
Un turismo que se encontraba adelantando a un camión, sufrió a su vez el adelantamiento de otro vehículo que produjo la conducción de los tres vehículos en paralelo durante varios metros.
Tras esta acción uno de los ocupantes del turismo adelantado grabó la conducción del vehículo que realizó la citada maniobra, el cual continuó conduciendo de manera temeraria ocupando los dos carriles de la vía.
Dichas imágenes fueron remitidas al Subsector de Tráfico de Zaragoza, donde los especialistas iniciaron una investigación en la que se realizaron gestiones para averiguar los datos del titular y comprobar si dicha persona era la responsable de esta conducta, así como demostrar la existencia del adelantamiento, algo que no quedaba reflejado en el vídeo aportado por el usuario.
Para ello se recopilaron imágenes de una cámara de seguridad próxima donde se pudo verificar que el adelantamiento se produjo tal como relataba el usuario que aportó el vídeo.
IDENTIFICACIÓN DEL CONDUCTOR
Teniendo los investigadores ambos vídeos en su poder e identificando fehacientemente el titular del vehículo como el que figura en los vídeos, solo faltaba por identificar al conductor, algo que fue ratificado por el usuario comunicante tras realizar un reconocimiento fotográfico.
Por todo ello, el 3 de marzo la Guardia Civil localizó e investigó al presunto autor de estos hechos, un varón de 29 años con residencia en Zaragoza y nacionalidad rumana, que fue investigado por un presunto delito de conducción temeraria, según el artículo 380 del Código Penal.
Los efectivos de la Unidades de Investigación de Seguridad Vial de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizan su labor con la finalidad de establecer responsabilidades en conductas tan peligrosas como la descrita, con el fin de atajarlas antes de que éstas se conviertan en siniestros viales. Para ello, redoblan sus esfuerzos en casos como éste, para que ninguna de estas conductas quede impune.