ZARAGOZA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IU en las Cortes de Aragón, Álvaro Sanz, ha calificado la intervención del presidente autonómico, Jorge Azcón, en el Debate sobre el estado de la Comunidad, como un discurso "diseñado para los suyos" y que dibuja un Aragón en el que "buena parte de la sociedad no encaja".
Sanz ha ido más allá y ha tildado el discurso de "frentista" y "casi violento" con administraciones y con espacios políticos con los que un presidente tiene que dialogar en aras del interés general.
En sus palabras, Azcón ha acudido al Parlamento aragonés a actuar "como presidente del PP y como emisario de Feijóo" y no para hablar "de los problemas reales que tiene la sociedad y de los desafíos que afronta a medio y largo plazo".
Ha sido, ha continuado Sanz, un discurso "de autobombo", con "una ausencia inaceptable de autocrítica" y en el que ha elegido "muy bien de lo que no quería hablar".
En definitiva, según Sanz, el presidente de la comunidad autónoma ha planteado "un Aragón para unos pocos" en el que "lo público se pone de rodillas ante unas élites económicas a las que no se les exige nada y, por el contrario, se les pone todo a disposición".
Finalmente, ha avanzado que IU debatirá este jueves con Azcón para confrontar marcos, tras un discurso "netamente ideológico" y "netamente ultraliberal" del presidente.
Un discurso, ha concluido, que "desde luego es ajeno a la realidad cotidiana de las personas que viven, que habitan, que hacen posible que nuestra tierra siga para adelante".