ZARAGOZA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida de Aragón, Adolfo Barrena, ha manifestado este viernes su apoyo a los trabajadores del sector del comercio, que reivindican que el 23 de abril de 2011, que coincide con el Sábado Santo, no sea día laborable en el sector, como ha acordado el Gobierno de Aragón.
En rueda de prensa, Adolfo Barrena ha criticado a quienes "a costa de la conciliación vida laboral y familiar" de los trabajadores "quieran hacer negocio ese día y se les haya permitido" abrir el 23 de abril. Barrena ha considerado que las grandes beneficiadas son las grandes superficies.
IU "se sitúa al lado" de los trabajadores y rechaza las declaraciones realizadas este jueves por el consejero de Industria, Arturo Aliaga, por "hacerle el caldo gordo" a las grandes superficies, que "se niegan a poder pagar un poquito más de impuestos y siguen invocando su derecho de explotar a trabajadores y trabajadoras".
Adolfo Barrena se refería así al comentario realizado por Aliaga, cuando dijo que la tasa de paro en Aragón es "seria" y que muchos trabajadores en paro desearían trabajar el Sábado Santo de 2011.