ZARAGOZA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón e Izquierda Unida se han propuesto marcar un calendario de encuentros cada tres meses, según se ha determinado en una reunión mantenida por las nuevas direcciones de ambas entidades, que ha servido para presentar los espacios de trabajo comunes que tienen ambas organizaciones.
A ella han asistido el coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, y el responsable de Organización y Finanzas de la formación política y social, Jorge Sanz, así como el nuevo secretario general de Comisiones Obreras Aragón, Manuel Pina, la secretaria de Cohesión y Diálogo Social, Marta Arjol, y el secretario de Salud Laboral y Medioambiente, Luis Clarimón.
Ambas organizaciones han señalado la necesidad de acabar con la precariedad laboral, "recuperar la pérdida de derechos laborales arrebatados durante la crisis económica" y mejorar el poder adquisitivo de la ciudadanía y, en especial, de los pensionistas, entre otras cuestiones, han informado en una nota de prensa.
Sanz ha transmitido el sentir de IU que, "como movimiento político y social diverso", reafirma su apuesta por los procesos de encuentro, "también con actores tan fundamentales como son los sindicatos", algo que se refleja en el documento político de la última Asamblea de IU Aragón, "incidiendo en la importancia de impulsar procesos desde abajo y también transversales, con participación y elaboración colectiva".
Tanto Álvaro Sanz, como Jorge Sanz, han incidido en la importancia de "activar la lucha contra la precariedad" en el sentido de "pasar a la ofensiva" para la recuperación de derechos y que la movilización y organización popular sean elementos coincidentes "que nos llevan a establecer una agenda de trabajo común, como la que se ha establecido hoy con CC.OO. de forma trimestral".