ZARAGOZA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, ha afirmado este martes que el resultado del XV Congreso de este partido, en el que Arturo Aliaga fue reelegido presidente, "es legítimo" y que "todos los acuerdos han sido legales".
Ha manifestado su respeto por el auto del magistrado Diego Gutiérrez, titular del Juzgado de Primera Instancia número 18 de Zaragoza, que desestima el recurso de los denominados críticos del PAR contra el resultado del XV Congreso, que han solicitado anular para volver a celebrar posteriormente.
El auto "viene a reafirmar lo que decimos" desde la dirección: "Que Aliaga fue ganador con un resultado ajustado, pero contundente", lo que "refuerza la convicción de que las cosas se han hecho bien y todos los acuerdos han sido absolutamente legales".
También ha subrayado que el Congreso aprobó la ponencia política, "el ADN del PAR" por unanimidad, también los Estatutos, por lo que "esto va de 'quítate tú para ponerme yo, de sillones y de personas que quieren un cargo en beneficio de sí mismos".
Izquierdo ha asegurado que "no ha lugar a esta judicialización", añadiendo que el auto también refuerza el liderazgo de Arturo Aliaga. El secretario general del PAR ha aseverado: "Se viene a servir y a trabajar".
Ha invitado a "las personas que están en tesituras que no deberían" a "trabajar por este partido por el interés general" y que "dejen los intereses particulares, que es lo único que les mueve".
Alberto Izquierdo ha aludido al documento presentado, recientemente, por los críticos de este partido con la firma de 300 personas opuestas a la dirección. Ha indicado al respecto que "muchas ni siquiera saben que están en ese documento y no eran 300, un poquito más de cien son militantes", por lo que "da la impresión de que son muchos más de los que son".
Por otra parte, Izquierdo ha comentado que la dirección del PAR continúa con su calendario de renovación y está trabajando en las tres provincias, "hablando con todos los militantes".
Ha afirmado que la candidata de los críticos a la presidencia del PAR en el XV Congreso, Elena Allué, "aparte de hacerse una foto en el plaza del Torico con seis o siete personas no ha hecho otra cosa", recalcando que en la ciudad de Teruel hay unos 200 afiliados.
Al contrario, "los que venimos de abajo, los que nos hemos presentado a las elecciones y hemos sacado nuestra plaza de concejal o alcalde, vemos las cosas de otra forma", ha dicho Alberto Izquierdo, criticando a quienes han conseguido un cargo público "gracias a su partido y jamás han conseguido una plaza propia presentándose a las elecciones".