Natural de Maella y diputado autonómico, sustituye a Luis María Beamonte
ZARAGOZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico y exconsejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Javier Campoy, ha sido elegido este sábado nuevo presidente del PP de la provincia de Zaragoza, en sustitución de Luis María Beamonte, ahora presidente regional de este partido. Ha prometido al plenario del XVI Congreso Provincial "lealtad, entrega y compromiso".
Javier Campoy, natural de la localidad zaragozana de Maella, ha sido elegido por 454 votos de 470 papeletas depositadas, el 97,42 por ciento del total, y la Junta Directiva Provincial ha recibido 451, el 96,99 por ciento de los emitidos.
Campoy ha ofrecido "lealtad" a sus compañeros, a Zaragoza, Aragón y España. Los políticos, ha proseguido, son personas normales, pero se les pide "ser fuertes" en la defensa de los valores del PP y de la sociedad, lo que "vamos a seguir haciendo" por un partido unido, recalcando que el PP Zaragoza es "algo de todos" y que todos deben estar "juntos, unidos", siendo "el primer partido de la provincia".
"Solo escuchando a todos uno sabe cuál es la mejor decisión a tomar", ha asegurado, elogiando a los afiliados por el tiempo que dedican y con quienes comparte sus "sueños y anhelos". La lealtad "es un camino de ida y vuelta", ha expresando, destacando el "legado de generosidad y lealtad" del fallecido exalcalde de Zaragoza José Atarés.
Se ha dirigido a Luis María Beamonte para decirle que es "un referente, un camino a seguir", alguien de cuyos consejos y silencios ha aprendido. Ha pronosticado que ganará más elecciones y que entusiasma a todos. "Servir es la esencia de la política" de forma que "todos somos servidores públicos". Campoy ha dicho que "buena política es la que esperan de nosotros los ciudadanos".
UN PARTIDO GRANDE
"Somos un gran partido, soñemos en grande, hagamos más grande este partido", ha sugerido Campoy, aseverando que "llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito", apostando por recuperar las instituciones y devolver "la dignidad" a los zaragozanos y aragoneses.
En su intervención, ha destacado la "madurez, lucidez y prudencia" con que el PP Aragón está llevando a cabo su renovación, así como la ausencia de divisiones, aseverando que "somos la envidia de todos los partidos de nuestra Comunidad", al ser un partido "que nos une a todos".
El PP "es de todo aquel que se acerca a un mitin, prepara los actos, lo apoya en las redes, de quien pasa un domingo entero en un colegio electoral", ha continuado, aseverando que "es emocionante ver a tanta gente voluntaria" como Joselito, Paloma, todos los que quieren "un futuro mejor para Zaragoza y su provincia" con el objetivo de "mejorar la sociedad con los principios y valores del PP".
El servicio público "lo prestamos todos los que hoy estamos aquí", quienes "compartimos una aspiración: hacer una Zaragoza mejor, una provincia más digna, un país más dinámico, fuerte y justo", ha proclamado Campoy, subrayando que el PP Zaragoza "es ejemplar" y también el que más afiliados tiene en la provincia, "una asociación de iguales".
Ha pedido la confianza a todos los compromisarios, que le voten como presidente provincial, indicando que los afiliados son responsables de todos los nombramientos. "Soy consciente de que mis elecciones os las debo a vosotros, afiliados del PP", ha dicho Campoy, pidiendo a todos recorrer este camino "juntos", prometiendo "entrega, lealtad y fortaleza".
EQUIPO
Campoy ha dado a conocer su equipo, en el que José Manuel Gimeno será el secretario general; Inmaculada de Francisco adjunta a la Secretaría General; Pedro Navarro coordinador de la Presidencia; Sebastián Contín responsable de la Oficina del presidente y los vicesecretarios generales serán Francisco Artajona; Ángel Lorén; Tomás Lacasa; Pilar Cortés; María Navarro y Fernando Ledesma.
También forman parte del Comité de Dirección Provincial el portavoz del Grupo Municipal Popular de la ciudad de Zaragoza, Jorge Azcón; el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Alberto Baños; el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, el gerente provincial, Alfonso Mendoza y, como vocales por libre designación del presidente, Emiliano Sánchez, Pedro Cervera, Esteban Herrando y José Ignacio Senao.