El presidente del PP Aragón se reúne con el presidente de CHA, Joaquín Palacín, quien hará una oposición constructiva a su Ejecutivo
ZARAGOZA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha aseverado este viernes que el presidente del Gobierno regional en funciones, Javier Lambán, trata de "embarrar y no asumir el resultado de las elecciones", recordándole que "la situación ha cambiado.
A Azcón le preocupa "que Lambán diga un día una cosa y otro día la contraria", indicándole que "la situación ha cambiado", añadiendo que Lambán dijo primero que no lideraría la oposición y ahora hace lo contrario, además de "tratar de embarrar".
Los socialistas "no están atravesando una buena época, pero si Lambán da cierto aire al PSOE seguro que el PSOE es capaz de recuperarse del resultado de las elecciones".
Jorge Azcón se ha expresado así tras una reunión "cordial" con el presidente de CHA, Joaquín Palacín, en el contexto de la ronda de conversaciones con todos los partidos tras las elecciones. El presidente de CHA le ha dicho, "como era esperable", que permanecerá en la oposición "netamente" y que esta será "constructiva". "No podemos contar con ellos para la gobernabilidad".
El PP tiene contactos con el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, cuyo consejero es el dirigente de CHA José Luis Soro, manteniendo "los puentes tendidos para poder seguir hablando".
Respecto a los ayuntamientos, Azcón ha indicado que el PP mantiene negociaciones abiertas "en muchos municipios y con varios partidos", que continuarán hasta este sábado por la mañana, cuando se constituyan las corporaciones municipales. "Vamos a seguir trabajando para conseguir el mayor número de alcaldías".
El presidente del PP regional ha expresado que no se ha vuelto a reunir con VOX, tras el encuentro de este martes en las Cortes. "No ha habido ni una sola conversación más", ha zanjado.
Sobre el proyecto de unión de estaciones, ha manifestado que "requiere un estudio profundo", que la tramitación está parada y que "lo lógico" es que el nuevo Gobierno vea el expediente "antes de tomar cualquier decisión".
En relación a la conformación del gobierno de la Diputación de Teruel, ha dicho que "todo el mundo puede hablar con todo el mundo", añadiendo que "lo lógico" es que el PP trate de gobernar la institución provincial, lo que está intentando.
PROYECTOS PERJUDICIALES
Por su parte, Palacín ha anunciado que CHA realizará "una oposición constructiva" al Gobierno de Azcón y se centrará en la defensa de los derechos sociales, los servicios públicos, el autogobierno y el territorio.
Ha trasladado a Azcón su "preocupación" por acuerdos de PP y VOX "muy perjudiciales para Aragón, como el trasvase". También ha rechazado el proyecto de la unión de estaciones de esquí.
Asimismo, el presidente de CHA ha comentado que todavía se está negociando la composición de los gobiernos municipales en toda la Comunidad Autónoma, apuntando que CHA gobernará en La Muela y Longares, mientras que otros acuerdos "se están cerrando" este viernes.