ZARAGOZA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza celebra este sábado, 25 de noviembre, su fiesta titular con un acto que incluye un reconocimiento a Guardia Civil y Policía Nacional en agradecimiento a su labor de apoyo y colaboración prestado.
Esta conmemoración tiene lugar con motivo de la festividad de Cristo Rey y comenzará con una eucaristía presidida por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Felipe en la que participarán las cofradías.
A las 21.30 horas, habrá una cena en el Hotel Vincci Zentro en la que se entregará una serie de medallas o reconocimientos. Este año, la Asamblea de Hermanos Mayores de la Junta Coordinadora de Cofradías ha acordado distinguir a la Guardia Civil y a la Policía Nacional por su trabajo de acompañamiento o escolta de honor a los pasos e imágenes procesionales de diferentes cofradías dentro de los desfiles de la Semana Santa.
También se quiere transmitir, en nombre de las cofradías zaragozanas, el reconocimiento a las fuerzas policiales "que hacen posible el correcto y tranquilo desarrollo de las procesiones de nuestra Semana Santa y la seguridad de cuantos participan en ellas como cofrades, fieles y público que, cada vez en mayor número, asiste a las mismas".
Igualmente, se les quiere hacer llegar, "en momentos difíciles como los actuales, nuestro sentimiento de gratitud por el desvelo en cuidar y proteger a los ciudadanos sin reparar en dificultades", ha explicado la Junta Coordinadora en una nota de prensa.
HOMENAJE
El acto incluirá también el homenaje a la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia por los 400 años de celebración de la procesión del Santo Entierro de la capital aragonesa.
Asimismo, se realizará un reconocimiento a los hermanos mayores que han finalizado sus mandatos durante este año: Pedro Elipe, de Ecce Homo; Óscar García, de la Dolorosa; José Luis Sanjuán, del Calvario, y Ángel Rupérez, de la Llegada.