ZARAGOZA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta Municipal de Universidad ha trasladado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, la queja por la decisión "unilateral" de Zaragoza en Común (ZEC) de dejar al distrito sin el local que estaba comprometido para centro de mayores.
La queja lleva la firma unánime de todos los vocales de la Junta Municipal (PP, ZEC y Cs), así como de las tres asociaciones de vecinos y de las asociaciones culturales y de mayores.
El concejal presidente, Enrique Collados, ha explicado que el pasado 15 de febrero se acordaba en pleno reprobar la decisión del Gobierno de ZEC de "llevar a Parque Goya los locales que iba a recibir el distrito Universidad como contraprestación por la recalificación de las oficinas del Real Zaragoza".
En aquel momento, todos los asistentes manifestaron su disconformidad por una decisión en la que "no se preguntó a los vecinos de Universidad, arrebatándoles la posibilidad de contar con un centro para mayores y una biblioteca", ha precisado Collados.
Por eso, los firmantes han recordado a Santisteve que "gobernar una ciudad es hacerlo para todos, pero el equipo de gobierno sigue sin tener en cuenta la opinión de los vecinos de este distrito", ha informado el PP en una nota de prensa.
De hecho, han insistido en que "pagamos los mismos impuestos y queremos tener los mismos derechos que los demás, algo que no sucede en estos momentos", han apostillado.
Collados ha subrayado que "había un compromiso político" para compensar al distrito por recalificación de las oficinas, razón por la que ha vuelto a acusar a Santisteve de "romper todos los consensos entre los grupos municipales" y practicar una política de "amigos y amiguetes, beneficiando sólo a unos pocos".