ZARAGOZA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha atendido a 8.500 ciudadanos y ha realizado 455 sugerencias a las Administraciones públicas, según figura en el informe de actividad de la institución correspondiente a 2015, que este martes ha entregado al presidente de las Cortes autonómicas, Antonio Cosculluela.
De los casi 3.000 expedientes sobre los que ha trabajado, 2.285 fueron iniciados el año pasado y el resto en años anteriores. Del total, a fecha de hoy ha solucionado el 61 por ciento y el cinco por ciento no se ha podido resolver por falta de colaboración de la Administración.
La materia que ha concitado un mayor número de asuntos es Bienestar Social, con 390 quejas, un siete por ciento menos que en 2014, ya que han bajado las quejas por el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI). Son recurrentes las quejas por la atención a la dependencia y la tardanza de la Administración autonómica en elaborar el Plan Individual de Atención (PIA), un proceso "complejo", ha dicho.
Fernando García Vicente ha recibido 235 quejas de Educación, 222 de Economía y Hacienda, 157 de Sanidad y 128 de Servicios Públicos, así como 91 relacionadas con Vivienda.
De las sugerencias realizadas, le han aceptado el 55 por ciento, se han rechazado el 15 por ciento, el 21 por ciento están pendientes de respuesta y se han archivado por silencio de la Administración el ocho por ciento. El mayor número de sugerencias corresponde a Bienestar Social, 108.