ZARAGOZA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Kiosco de las Letras cierra temporada este fin de semana con una programación especial y estrenando su cine al aire libre con la proyección de un clásico familiar: "Toy Story". En total, han pasado por este lugar unas 5.000 personas par participar en algunas de las 60 actividades que se han celebrado o para pasar un rato en su terraza.
Con ello, el Ayuntamiento de Zaragoza busca consolidar el público familiar que ha acompañado al espacio municipal situado en el Parque José Antonio Labordeta durante los meses del verano.
La proyección de este éxito de Disney tendrá lugar el sábado, 28 de septiembre, a las 20.00 horas, en el jardín del Kiosco, para lo que el Consistorio ha preparado tumbonas, mantas o un carrito con palomitas.
"Una temporada más, el Kiosco de las Letras se ha convertido en un lugar de referencia para la actividad cultural de Zaragoza", ha asegurado la concejala delegada de Educación, Paloma Espinosa, quien ha añadido que están "pensando ya en el año que viene", con el objetivo de "seguir potenciando la lectura, los libros, la música y la cultura en general desde este rincón tan especial".
Para el resto del fin de semana, el Kiosco ha programado para el sábado por la mañana un taller de caligrafía japonesa, de la mano de la Asociación Cultural Aragón Japón, abierta a todos los públicos con 20 plazas disponibles, y el domingo habrá una sesión de yoga en familia, y las Tribus del Parque estarán en los jardines del Kiosco.
MÁS DE 5.000 'KIOSQUEROS'
El cierre con la película de animación sirve como epílogo de una temporada en la que más de 5.000 personas han pasado por el Kiosco de las Letras para participar en alguna de las 60 actividades programadas, o simplemente para tomarse un café leyendo un libro en su terraza.
Estas actividades han sido escogidas y trabajadas por parte del Patronato de Educación y Bibliotecas, en colaboración con Café San Jorge, encargado de la gestión de la antigua biblioteca reconvertida en cafetería de autor, El Corte Inglés, COPELI, el Instituto Francés, la Red de Escuelas Infantiles, Universidad Popular de Zaragoza, o las Tribus del Parque, entre otras muchas de las entidades sociales, músicos y escritores que han escogido este rincón literario del parque zaragozano para celebrar conciertos, encuentros y charlas.
A lo largo de estos meses, el kiosco ha formado parte activa de eventos de la ciudad que han tenido lugar en el Parque Grande José Antonio Labordeta, como el festival Zaragoza Florece y la Feria del Libro, y por su terraza han pasado personalidades como Beatriz Luengo, Eva Armisén, Adrià Salas --cantante del grupo La Pegatina--, Shuarma --cantante del grupo Elefantes--, entre otros.
Cada fin de semana, unas 200 personas han disfrutado de este espacio municipal que se puso en marcha en 2022.
Al igual que la exhibición de una película al aire libre, también han aparecido otras novedades, como 'K ACENTO Festival Sonoro', un espacio abierto para que cada fin de semana del verano artistas noveles, y también más consolidados del panorama aragonés, encontrasen en el Kiosco el mejor de los escenarios para amenizar las mañanas y tardes de verano con su música. Han pasado por este escenario Modelo, Arey, Drizzy Clare, Eddy Charlez o Elena Monge, entre otros.