ZARAGOZA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este jueves, después de que el Parlamento autonómico haya derogado --con los votos de PP, VOX y PAR-- la Ley de Memoria Democrática de Aragón, que "la chulería y la cerrazón utilizadas han reabierto heridas, en vez de tratar de cerrarlas para siempre".
En una publicación en la red social 'X' --anteriormente conocida como 'Twitter'--, Lambán ha comentado uno de los "Episodios Nacionales" de Benito Pérez Galdós --"7 de julio", sobre un golpe militar del rey Fernando VII contra las Cortes constitucionales del Trienio Liberal--.
"Galdós profundiza en la miseria moral del rey felón. Pero nunca faltan entre nosotros epígonos de aquello", ha expresado el también secretario general de los socialistas aragoneses, antes de referirse a la derogación de la Ley de Memoria Democrática.
También se ha pronunciado al respecto el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, quien ha aseverado que "la política del insulto y del macarrismo ha colonizado las instituciones gobernadas por PP-VOX".
En otra publicación en la misma red social, Beltrán ha considerado que no sólo es censurable el fondo, en referencia a la derogación de la norma, sino también "la pérdida de formas impropia del Gobierno de Aragón", para finalizar subrayando: "frente a la crispación, diálogo siempre".