Lambán en la inauguración de la exposición 'Dicen que hay tierras al Este'
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 21:05

ZARAGOZA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado esta tarde que la situación en Cataluña es tan grave que "la actual generación no verá restablecida la normalidad política" en este territorio.

Así lo ha afirmado Lambán durante el acto de inauguración de la exposición 'Dicen que hay tierras al Este', organizada en el Palacio de Sástago de la capital aragonesa por el Gobierno aragonés y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) con el objetivo de "tender puentes y abrir cauces de diálogo" reivindicando las relaciones históricas entre ambas Comunidades.

En este acto, el presidente aragonés ha estimado que la inauguración de la muestra este jueves es "más oportuna" después de los acontecimientos ocurridos en el día de hoy y que "agravan aún más si cabe la situación" y la necesidad de restablecer el "necesario respeto a la Constitución por parte de una parte de una parte del país", ha comentado.

Lambán ha aseverado que "la situación es de tal gravedad que la actual generación no verá restablecida la normalidad política en Cataluña", lo que no exime de la necesidad de colaborar en la búsqueda de soluciones.

"Serán necesarios muchos esfuerzos, generosidad y altura de miras, aportar lo mejor de nosotros mismos", ha dicho Lambán, al apostar por modernizar el pacto constitucional con una reforma de la Carta Magna que voten todos los españoles, así como reformando el Estatuto de Autonomía de Cataluña, con los votos de todos los catalanes.

"Los políticos de Madrid y Barcelona por sí solos no pueden encontrar soluciones ni jamás lo van a solucionar, es imprescindible la implicación de la sociedad civil y del resto de los poderes públicos del Estado, empezando por los más próximos" que son los aragoneses, ha sostenido Javier Lambán.

Más noticias

Leer más acerca de: