ZARAGOZA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que la voluntad del Ejecutivo autonómico es ayudar a que Agroseguro cubra, en mayor medida, las pérdidas que han ocasionado las heladas en el campo. "No les vamos a dar la espalda a los agricultores, sino que vamos a estar, como siempre, relacionándonos proactivamente con ellos y tratando de ayudarles".
Así se ha pronunciado el presidente aragonés, este miércoles, durante su encuentro con la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, en la Iglesia de San Cayetano.
Además, ha informado de que el Gobierno de Aragón está en conversaciones con los agricultores y después de Semana Santa se mantendrá una reunión con este sector.
Ante la petición del presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, de ayudas directas para los agricultores, tanto del Gobierno central, como de los autonómicos, Lambán ha precisado que primero será necesario conocer la dimensión real de los daños, "algo que a estas alturas no se puede evaluar de manera pormenorizada y concreta", y desde luego, ver de qué mecanismos se dispone y cuál es la disponibilidad presupuestaria.
No obstante, el presidente autonómico ha recordado que en otras ocasiones, con circunstancias adversas que la agricultura y el sector pecuario, se han previsto ayudas directas.
AGRESIÓN BAR DE TORRERO
Por otra parte, se ha referido a la agresión acontecida el pasado viernes en un bar del barrio zaragozano de Torrero, cuando dos hombres encapuchados y con mascarilla entraron al local para robar y propinaron una paliza a la camarera, una joven de 24 años, de nacionalidad china, que quedó tendida inconsciente en el suelo, tras lo que fue trasladada al Hospital Miguel Servet.
Lambán ha condenado estos hechos y los ha calificado de algo "atroz y repugnante". "Desde luego, lo lamento mucho", ha declarado.