El presidente de Aragón, Javier Lambán
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2017 9:37

ZARAGOZA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha enviado un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo mexicano y ha brindado la ayuda que el país iberoamericano pueda necesitar tras el terremoto de magnitud 7,1 que ha sacudido el martes la zona centro y sur de México, que ha dejado al menos 230 muertos.

En un mensaje remitido a la Casa de Aragón en México, Lambán ha explicado que como presidente del Gobierno de Aragón sigue "con consternación y mucho dolor" los acontecimientos de las últimas horas y por ello ha querido enviar la solidaridad y afecto de la Comunidad autónoma a las autoridades de México y al pueblo mexicano en su conjunto.

"Yo nunca olvido que en momento muy difíciles de nuestra historia México fue el país que mejor nos acogió y siempre estaremos en deuda con México", ha enfatizado.

Por ello, ha agregado que: "si ahora tuviéramos la oportunidad de reparar, en parte, esa deuda estaríamos encantados de hacerlo" y ha concluido al subrayar que "para lo que México necesite y Aragón le pueda dar quedamos a su entera disposición".

Más noticias