Defiende la vigencia de los acuerdos firmados por los partidos de la izquierda en Aragón
ZARAGOZA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, ha apostado este lunes por que el Comité Federal de esta formación aborde la "renovación" o, incluso, "refundación" para "adaptarlo" al momento político actual y convertirlo en una "alternativa real de gobierno" con "calma" y sin "manipular" a los militantes.
Lambán ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha pedido disculpas por el "lamentable espectáculo" que ofrecieron los socialistas este sábado en la sede de Ferraz, en Madrid, donde se reunió el Comité Federal y el secretario general, Pedro Sánchez, presentó su dimisión.
El líder de los socialistas aragoneses ha afirmado que cuando Pedro Sánchez fue elegido para el cargo que ha ocupado hasta este sábado, hace dos años, le convenció y que durante tiempo "a nadie" se le ocurrió cuestionarle, pero después dio un "mazazo" y sorprendió a todos proponiendo la convocatoria de un congreso exprés, que este lunes Lambán ha vuelto a rechazar.
Esta propuesta "alteraba la hoja de ruta" trazada por todos los socialistas con la intención de "consolidar el liderazgo" de Sánchez y, quizás, de confeccionar un acuerdo de gobierno con Podemos y los independentistas, lo que él ha rechazado. Ahora, el PSOE debe "cicatrizar las heridas".
Por otra parte, ha defendido la vigencia de los acuerdos de investidura y de impulso a las políticas progresistas firmados por los partidos de la izquierda aragonesa. Además, ha dicho sobre la diputada al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, que en los últimos días "todos hemos podido incurrir en excesos", que él ha perdonado y por los que ha pedido disculpas y ha rehusado hacer "ni una sola crítica a una persona que ha trabajado conmigo durante 20 años".
((Habrá ampliación))