AINZÓN (ZARAGOZA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado que la titular del Juzgado número 1 de Huesca, Carmen Aznar, no haya considerado hábil agosto para dirimir sobre la entrada en el Museo de Lérida y la recuperación los 44 bienes de Sijena con el auxilio de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial, tal y como ha solicitado el Ejecutivo aragonés.
Lambán ha realizado estas declaraciones este sábado en su visita a la localidad zaragozana de Ainzón, donde ha explicado que ahora hay que esperar a septiembre: "Aspirábamos a que agosto fuera hábil para que los procesos no se paralizaran, pero la jueza ha entendido que agosto debe ser inhábil. Esperaremos al 31 de agosto para ver si el 1 de septiembre es la fecha en la que por fin se produce, por parte de la jueza, la orden de ir a Lérida y traernos unas piezas".
El presidente de Aragón ha insistido en que la Justicia ha establecido "con toda claridad" que los bienes que son de Aragón y que tienen que estar en el Monasterio de Sijena.