Los socialistas apuestan por "una solución integral" a estas avenidas
ZARAGOZA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista en Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que la respuesta del PP ante la última crecida del Ebro ha sido "insuficiente". Ha asegurado que este lunes, en la reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva del PSOE, los socialistas pondrán encima de la mesa una "solución integral" a este tipo de avenidas.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volverá este lunes a visitar a afectados por las inundaciones en la ribera del Ebro. En esta ocasión le acompañarán miembros de su Ejecutiva, que reunirá a su comisión permanente en Boquiñeni, uno de los municipios zaragozanos afectado por la crecida.
En declaraciones a los medios de comunicación este domingo en Zaragoza, Lambán ha señalado que en este encuentro se va a poner en evidencia que la reacción del PP a la avenida ha sido "insuficiente, tardía y frívola".
El líder de los socialistas aragoneses ha recordado la visita del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, este viernes a Zaragoza, con motivo de la crecida del Ebro; "ha sido una pantomima que ha indignado mucho a los alcaldes y a los damnificados por las riadas".
Ha agregado que el recorrido de Rajoy parecía organizado "por una especie de agencia de viajes" y ha opinado que ha sido un insulto "para los ciudadanos de los municipios de la ribera y para Aragón".
De esta forma, ha destacado que el PSOE va a poner encima de la mesa una solución "integral" para paliar las afecciones que originan las crecidas del río Ebro. Además, se van a exigir medidas "urgentes, eficaces y suficientes" para los damnificados por la última riada.
DECRETO
Javier Lambán ha considerado que el decreto aprobado por el Consejo de Ministros este viernes para ayudar a los afectados por la crecida es insuficiente.
"Pensar que 24 millones de euros en infraestructuras, que es lo que dentro de ese decreto se asigna a Aragón, es una cantidad suficiente es desconocer absolutamente la cuantía de los daños", ha sostenido.
El secretario general del PSOE-Aragón ha mencionado que ha habido riadas con menos impacto que han tenido más dotación presupuestaria en años pasados. Por ello, "24 millones es una cifra a todas luces insuficiente que se aleja mucho de los daños ocasionados".