ZARAGOZA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha elogiado la labor de los alcaldes de la Comunidad y ha reclamado al Gobierno autonómico que impulse el Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragonés (PEBEA) y la transformación en regadíos que incluye.
Así lo ha indicado durante su participación, este jueves, en la procesión en honor a Santa Águeda en la localidad zaragozana de Escatrón, junto con la alcaldesa, Carmen Aguerri.
Lambán ha incidido en que Aguerri es "un ejemplo de respeto a la tradición" y con "vocación" por impulsar "el futuro" de las localidades aragonesas.
No obstante, ha asegurado que en la región hay "un trato injusto" por parte del Ejecutivo autonómico hacia los alcaldes, dado que no se atienden sus reivindicaciones y peticiones.
Ha hecho referencia al problema del desempleo y ha asegurado que una de sus soluciones en localidades como Escatrón es la puesta en marcha de la modernización de regadíos, "algo a lo que Modesto Lobón --consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente-- se comprometió en 2013".
El secretario general del PSOE ha confiado en que "esta pesadilla" para los municipios aragoneses que son "la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y Lobón" pase "pronto". En este punto, ha agregado que "el futuro de Aragón está en la mano de los ayuntamientos, alcaldes y concejales".
La localidad zaragozana de Escatrón celebra este jueves Santa Águeda, el día central de sus fiestas, que comenzaron este miércoles, ha expuesto Carmen Aguerri.