ZARAGOZA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada autonómica de CHA Isabel Lasobras ha manifestado este martes que el Gobierno de Aragón se pliega a los intereses de Vox al haber firmado un acuerdo, esta mañana, el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero Flores, con el portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco.
Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha expresado su "profunda preocupación" porque Vox"está desdibujando la línea que separa el legislativo del Ejecutivo" con el acuerdo que ha firmado esta mañana el portavoz de VOX en las Cortes autonómicas, Alejandro Nolasco, con el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero Flores.
La parlamentaria ha tildado de "despropósito político" que Bancalero haya participado en "actos organizados por un grupo como si fuera un miembro más y no como repreentante del Gobierno", exigiéndole "neutralidad".
"La presencia del consejero en una comparecencia --en rueda de prensa-- de Vox genera una confusión preocupante sobre el papel que le corresponde y el que ejerce", ha considerado Lasobras, recalcando que Vox no forma parte del Gobierno regional.
A su juicio, esta actitud "erosiona la función parlamentaria" y ofrece "serias dudas sobre su imparcialidad gestionando las instituciones públicas".
Lasobras ha reclamado "claridad y responsabilidad" para saber "si esta va a ser la dinámica habitual del Gobierno de Aragón de plegarse a los intereses de un solo grupo mientras ignora a los demás". Ha preguntado por qué no se ha reunido Bancalero con todos los grupos de las Cortes "para abordar temas fundamentales que preocupan a los aragoneses, como la sanidad", añadiendo que la salud de los aragoneses no es "moneda de cambio" con Vox.
Chunta no permanecerá "de brazos cruzados" mientras "se pisotean los límites del legislativo y el Ejecutivo", ha advertido Lasobas, aseverando que Bancalero no quiere ver a Nolasco "deambular por los pasillos del Pignatelli".
El grupo parlamentario de CHA presentará iniciativas para "garantizar que el Gobierno de Azcón actúa con la neutralidad e independencia que le corresponde", ha anunciado Isabel Lasobras, quien ha pedido al presidente del Ejecutivo, Jorge Azcón, que "aclare hasta qué punto está dispuesto a ceder todo ante Vox y cuál es el compromiso adquirido con este grupo", si va a recortar más las ayudas a la cooperación o si va a renunciar al Pacto Verde Europeo.