DGA desea restituir "cuanto antes" los daños de la riada

Modesto Lobón este jueves en la oficina abierta en Zaragoza
Foto: DGA
Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 11:55

ZARAGOZA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha subrayado este jueves que "nuestra pretensión es que todas aquellas pérdidas" causadas por la crecida extraordinaria del Ebro en los municipios aragoneses "puedan ser restituidas cuanto antes".

   Para ello, desde el Ejecutivo autonómico "estamos poniendo todos los mecanismos necesarios que ayuden a conocer con toda precisión los daños ocasionados por la riada del Ebro y que ayuden a los damnificados a saber lo que tienen que cobrar y así restaurar cuanto antes el patrimonio afectado", ha señalado el consejero en su visita a la Oficina de Atención a los afectados por la riada del Ebro que se ha abierto este jueves en Zaragoza.

   La Oficina de Atención a los afectados por la riada en Zaragoza está ubicada en el "edificio Maristas" del Gobierno de Aragón, en la Plaza de San Pedro Nolasco. Desde allí se atenderán todas las peticiones de los ciudadanos desde las 9.00 a las 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, así como de 10.00 a 14.00 horas durante los fines de semana.

   Está tarde, a las 16.00 horas, abrirá sus puertas otra oficina en la sede de la Comarca de la Ribera Baja, en Quinto, con el mismo horario de apertura. Estos dos espacios se suman a la que ya está en funcionamiento en Alagón. Asimismo está habilitada la página web del Gobierno de Aragón, 'www.aragon.es', para la tramitación electrónica de solicitud de ayudas.

   Además de estas tres oficinas, Lobón ha explicado que el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha desplegado un amplio operativo de medios humanos y materiales con el fin de evaluar los daños agropecuarios, entre ellos, diez equipos con personal de la empresa pública Sarga y veterinarios que trabajan 'in situ' en las localidades afectadas para ayudar a los vecinos afectados a contabilizar las pérdidas.

   Finalmente, el consejero Modesto Lobón ha reiterado la postura del Gobierno de Aragón frente al trasvase del Ebro. "Estamos radicalmente en contra del trasvase bajo cualquier hipótesis", ha dicho tajante al respecto.