ZARAGOZA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Zaragoza ha acogido este martes la presentación de la decimotercera edición de Orés Mágico, el XIII Festival de Magia de las Cinco Villas, que tendrá lugar este sábado, en un acto que ha contado con las intervenciones de la vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza, Teresa Ladrero, el alcalde de Orés, Francisco Auría, y el concejal de Festejos y Cultura, José Ignacio Miguel.
La localidad zaragozana de Orés hará un gran truco de magia este próximo sábado 1 de junio y, al toque de una varita, de sus 70 vecinos contados pasará en unas horas a sumar más de un millar de visitantes atraídos por la fama de una cita ya más que consolidada en el calendario cultural de la comarca.
Esa trayectoria tendrá contiinuidad en esta edición con las exhibiciones de diez ilusionistas en tres espectáculos en la plaza, cuatro pases de magia de cerca y una gran gala final.
Es una oportunidad única para disfrutar del arte oculto de un ramillete de los mejores magos nacionales e internacionales, que estarán acomapañdos de actos de música, humor y teatro, además de una gran gala final.
Una gran caravana la que llega a la pequeña Orés, algo que requiere un amplio despliegue logístico que encuentra el esfuerzo cómplice de los vecinos de la localidad: "Orés alcanza una dimensión importante. En él viven 70 habitantes y gracias a este festival acuden a la localidad más de mil personas, lo que denota la categoría y sobe todo la organización de este festival", ha destacado la vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza, Teresa Ladrero, quien ha puesto en valor la "red de voluntariado y tremenda logística y colaboración de todo el pueblo".
Así lo piensa también el propio alcalde de Orés, Francisco Auría: "Siempre decimos que el primer truco de magia es conseguir hacer este festival en nuestro pueblo". Por ello, ha agradecido el "esfuerzo de todos" para que salga adelante, desde "recibir los vehículos hasta decorar las calles para ofrecer todos los epectáculos".
RESPALDO DE LA DPZ
Ambos han destacado el papel dinamizador de este festival para Orés y para todo su entorno, así como el éxito que cosechó desde el primer momento gracias al trabajo conjunto, la colaboración y coordinación y el respaldo de las instituciones como la DPZ. Sin olvidar la oportunidad que para los propios artistas supone el contacto estrecho con un público.
El Festival programa actividades para todo el público, tal y como ha explicado el concejal de Festejos y Cultura, José Ignacio Miguel. Serán cuatro pases de magia de cerca en salas cerradas --previa compra de tickets-- para ver a Martilda, Adrián Vega, Paco Aguado y Erasmus Lester, el gato de Macao, tres talleres y espectáculos que se sucederán en los diferentes escenarios abiertos y una gran gala final.
La primera actuación está prevista a las 12.00 horas en la plaza de Epaña y correrá a cargo del grupo Civi-Civiac con su espectáculo 'Torpeza obliga'. A las 13.00 horas se celebrará la comida, que podrá degustarse previa adquisición de tickets.
La programación se reanudará por la tarde, a partir de las 17.00 horas, con el primer pase de magia de cerca y, a la vez, en la plaza de España, tendrá lugar el espectáculo 'Confetti', de Francis Zafrilla. Una hora después, y en esa misma estructura, tendrá lugar el segundo pase de magia de cerca y taller infantil 'Bichos de cartón' y será en el frontón.
A las 19.00 horas llegará el tercer pase de magia de cerca y una hora después el cuarto y último, a la vez que en la plaza de España, se celebrará el espectáculo 'Sebas circus magic & Comedy', de Sebastian Dethise.
Orés Mágico finalizará a las 22.00 horas con una gran gala final en la que se podrá disfrutar de la magia e ilusionismo de Adrián Vega, Sebastian Dehise, Lucía Rivera y Raúl Alegría, presentados por Francis Zafrilla.