La localidad oscense de Lupiñén cuenta desde hoy con una casa canguro, a la que acudirán cuatro niños

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 19:47

LUPIÑÉN (HUESCA), 23 (EUROPA PRESS)

La casa canguro de Lupiñén, inaugurada hoy, atenderá a cuatro niños de la localidad, que estarán cuidados por una canguro. Esta actuación forma parte del programa de creación de este tipo de servicios en el mundo rural que desarrolla la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la provincia, FEACCU-Huesca.

La casa canguro de Lupiñén se ha instalado en locales cedidos por el Ayuntamiento. En la inauguración, han estado presentes el alcalde de la localidad, Joaquín Til, y la presidenta de FEACCU-Huesca, Trinidad Valdovinos, que destacó, en una nota de prensa, que esta iniciativa tiene como objetivo esencial conciliar la vida familiar y laboral de las mujeres.

"La atención a sus hijos pequeños supone la creación de un puesto de trabajo en el pueblo para la cuidadora y la posibilidad de que las madres desarrollen nuevos proyectos laborales o continúen su trabajo habitual", señaló Valdovinos, de ahí que valore la iniciativa como "muy positiva".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Joaquín Til, indicó que este proyecto se ha puesto en marcha gracias a la colaboración "de todos, ya que cada persona en la medida de sus posibilidades y responsabilidades ha puesto su grano de arena".