La localidad turolense de Aguaviva contará con médico a partir de la próxima semana

Una consulta en un centro sanitario aragonés.
Una consulta en un centro sanitario aragonés. - GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: miércoles, 15 enero 2025 10:00

AGUAVIVA (TERUEL), 15 (EUROPA PRESS)

El municipio turolense de Aguaviva contará con médico a partir del próximo martes, 21 de enero, en su consoultorio, que forma parte del centro de salud de Mas de las Matas, del que dependen también los habitantes de La Ginebrosa, Las Parras y Jaganta.

Esta incorporación se suma a la que tuvo lugar este lunes, 13 de enero, de un médico en el centro de salud de Utrillas, también en la provincia de Teruel, ha informado el Gobierno autonómico.

La gerente de Atención Primaria del Servicio Aragonés de Salud (Salud), Pilar Borraz, ha subrayado el esfuerzo realizado en los últimos meses para contar con profesionales en ambas zonas de salud, "que por fin va dando sus frutos".

Borraz ha remarcado que tanto desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, como desde el Salud se está realizando "una intensa labor de búsqueda" desde el inicio de esta legislatura para paliar la falta de médicos, especialmente en el medio rural.

Este trabajo ha permitido, por ejemplo, que desde el pasado mes de abril se hayan producido una veintena de contrataciones en los sectores sanitarios de Teruel y Alcañiz, en zonas de salud como las de Cantavieja, Mas de las Matas, Aliaga, Santa Eulalia, Cella, Sarrión, Albentosa, Mosqueruela, Mora, Monreal, Utrillas, Teruel y Villel.

La gerente de Atención Primaria ha agradecido también la implicación de todos los profesionales del sistema sanitario aragonés y ha reiterado su compromiso por hacer todo lo posible para atraer a más profesionales a la Comunidad Autónoma.

Pilar Borraz ha comentado que la falta de especialistas no es un problema nuevo y se debe a que no hay relevo generacional. "El objetivo del Gobierno de Aragón es solucionarlo mediante la aplicación de medidas innovadoras, como la orden de fidelización puesta en marcha el pasado mes de mayo, que ha permitido que una treintena de médicos estén trabajando en centros de difícil cobertura, tanto en Atención Primaria, como en Atención Hospitalaria", ha apostillado.

Contador