ZARAGOZA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha lamentado el oportunismo de la portavoz socialista, Lola Ranera, por criticar y achacar al Gobierno de Aragón y al de la ciudad la decisión de la empresa Becton Dickinson de abandonar la construcción de una planta en la capital aragonesa.
Becton Dickinson no ha dado explicaciones al Ayuntamiento de Zaragoza de esta decisión, si bien Lorén ha confiado en que se produzca y lo ha atribuido a un asunto "meramente empresarial de la multinacional".
"Ranera --ha comentado Lorén-- vuelve de vacaciones como se marchó: insultado, olvidando los intereses de los zaragozanos y priorizando la polémica sin compartir los criterios de su partido. Sus declaraciones siempre van en contra de los intereses de los zaragozanos porque cuando hay inversiones crea sospechas y ante la decisión Becton Dickinson parece que se alegra y también falta al respeto al resto de sus compañeros".
A su parecer, el "oportunismo" de Ranera es "absolutamente permanente" y el hecho de que Becton Dickinson no se instale después de invertir más del 80 por ciento de la obra "no es una buena noticia, es mala noticia", ha colegido.
Hay dos malas noticias, ha resumido, en referencia a la marcha de Becton Dickinson y a que Ranera "parece alegrarse". Lorén ha estimado que tanto el anterior presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, como la entonces consejera de Economía, Marta Gastón, "tendrán una opinión muy diferente" de esta decisión empresarial, porque fue declarada de interés autonómico en 2021 por el Gobierno de Aragón y se planteó "poner alfombra roja a las inversiones", según dijo Lambán en su día.
A juicio de Lorén la "falta de responsabilidad" de Ranera "no se corresponde" con el interés de los zaragozanos y ha asegurado que el Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en las grandes inversiones que atraigan empleo de calidad. Al respecto ha recordado que hay más de 15.000 millones de euros de inversión previstos de grandes multinacionales y se seguirá en esa voluntad y esfuerzo para aprovechar la situación estratégica de Zaragoza y el talento de los jóvenes.
RECLAMACIÓN
"Ante el oportunismo, negatividad y las críticas del PSOE, el Ayuntamiento se determinará las ayudas fiscales del Plan de bonificaciones fiscales de las que se haya beneficiado Becton Dickinson y exigir la reclamación de todas ellas en caso de incumplimiento. En paralelo trabajará por atracción de empresas en Zaragoza, que es la ciudad de las oportunidades".
En rueda de prensa, Lorén ha comentado que con esta decisión de Becton Dickinson "la que más pierde" es la propia multinacional porque abandona Zaragoza que es un centro de crecimiento.
A su entender, Ranera tendría que tener criterio de solidaridad con los zaragozanos y de apoyo a inversiones estratégicas para la ciudad, pero en este año de gobierno ha demostrado su incapacidad para entender que su labor no es solo oportunismo, sino que tiene que ser de apoyo a los ciudadanos.
Por otro lado, también ha reclamado conocer si Ranera está en contra del cupo catalán. "Queremos saber si comparte la opinión de Lambán o la de Sánchez. Ranera está absolutamente despistada y le pedimos que se reubique y tenga como prioridad la defensa de los intereses de los zaragozanos".
Antes de concluir ha relatado que en todos los plenos del Ayuntamiento, el PSOE "ha defendido más los intereses personales y particulares que de los zaragozanos".