Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 19:51

HUESCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) ha recibido y aceptado la solicitud de baja como militante de Luis Irzo, quien también ha comunicado su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Huesca. Irzo se encuentra en libertad con cargos trar ser denunciado por su mujer por malos tratos en el ámbito familiar.

Desde el PP han indicado, a través de una nota de prensa, que "confían en la acción de la Justicia" y piden que "se respete la presunción de inocencia hasta que finalice todo el proceso judicial".

Así mismo, agradece al edil "el trabajo que ha realizado en cuantos cometidos le fueron asignados, así como su generosidad a la hora de tener en cuenta los intereses del Partido Popular y del grupo municipal en estos momentos".

El PP abrió un expediente informativo al edil. El Comité de Garantías del PP-Aragón tenía previsto reunirse este viernes para analizar el asunto y adoptar las medidas oportunas. En la reunión, que se mantiene, se hará constar la presentación de la baja  de Irzo .

Luis Irzo prestó declaración en el día de ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, cuyo titular decretó su libertad cargos y orden de alejamiento de su mujer y de sus tres hijos menores de edad.

El auto judicial indica que existen indicios suficientes de que Luis Irzo pudiera ser responsable de un delito de violencia de género y otro de maltrato familiar, además de un riesgo objetivo de peligro para la esposa y los hijos.

Leer más acerca de: