ZARAGOZA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El zaragozano Luis Larrodera termina este domingo el rodaje de su tercer cortometraje, 'Las lágrimas de Sisifo', en el barrio rural de Monzalbarba. "Cuenta la historia de un hombre que se encuentra con la posibilidad de retroceder en el tiempo para poder cambiar los acontecimientos a los que se enfrente", explica el cineasta. Una experiencia que, en sus propias palabras, "está siendo un viaje precioso".
El rodaje, que daba comienzo el pasado viernes y se prolongaba durante tres jornadas, se ha llevado a cabo en un domicilio particular ubicado en el número 3 de la plaza de España. "Está siendo un trabajo muy orgánico y fluido en el que hemos contado con grandísimos profesionales delante y detrás de las cámaras", destaca el director.
Y es que para esta nueva aventura Larrodera ha contado con un elenco conformado por Goize Blanco ('Detective Toure' (TVE, actualmente); Veneciafrenia (Álex de la Iglesia, 2021); Jorge Asín (Oregón TV, actualmente), Menudas Piezas (Nacho G. Velilla, 2024) y María José Moreno (Nuestros amantes, Miguel Ángel Lamata, 2016), De tu ventana a la mía, (Paula Ortiz, 2011). También con un equipo de especialistas de cine.
Anteriormente, el director, presentador y guionista zaragozano también rodó 'Padre' (2018) y 'El peor oficio del mundo' (2023), todos ellos en Zaragoza. Y es que, para él, rodar en Aragón no es una opción si no más bien una necesidad. "Siempre que puedo quiero contar aquí mis historias, y además, rodearme de profesionales de la tierra", reivindica.
Por eso, para esta aventura, se ha rodeado de un equipo técnico íntegramente aragonés, en el que cuenta con nombres como Adrián Barcelona en la dirección de fotografía, Camino Ivars como directora de producción, Ana Bruned como jefa de maquillaje, Ana Sanagustín como figurinista, Pablo Lagartos en la dirección de arte o Lara Meléndez como ayudante de dirección, entre otros.
El rodaje cuenta con el apoyo del cafés Orús, pastelería Tolosana, Hotel ILUNION Romareda y el restaurante La Estrella de Monzalbarba.