ZARAGOZA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado de Izquierda Unida, Manuel Pineda, ha tachado de "conflicto totalmente artificial" la polémica generada por la campaña sobre el consumo de carne del Ministerio de Consumo, dirigido por Alberto Garzón, en la visita que el parlamentario ha realizado este viernes, 9 de julio, a Zaragoza. Pineda ha asegurado no conocer ninguna reacción a esta polémica en Bruselas.
Pineda ha manifestado tener la sensación de que se trata de "un conflicto creado de manera gratuita, generando un debate que no existe", y ha indicado que Garzón "ha puesto sobre la mesa datos objetivos, nada que no haya dicho la FAO u otros organismos".
El europarlamentario ha negado que esta polémica esté teniendo ningún eco en Bruselas. "La Unión Europea no está pendiente de una campaña de sensibilización que haga un Ministerio en su país", ha declarado, añadiendo que, por el contrario, en su opinión este mensaje está "en la línea de lo que ha aprobado la UE en el Green Deal y en su lucha en general contra el cambio climático".
El representante de IU en el Europarlamento, que ha viajado a Zaragoza para tratar de la futura PAC con asociaciones agrarias, ha reivindicado, en este sentido, el papel para el futuro de este sector de "una ganadería extensiva, de explotaciones familiares", mostrando su rechazo "al sistema de ganadería intensiva que se está implantando" de manera masiva y que, ha afirmado, es "daniño no solo para el medio ambiente, si no también para el empleo".
También el coordinador general de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, ha coincidido en la opinión de que se trata de "una polémica interesada" y ha indicado que "utilizar esta campaña para enfrentar al sector agrario es un error de quienes lo que quieren es mantener el actual status quo".
El líder de IU en Aragón ha defendido un modelo de "agricultura y ganadería sostenible" y ha reclamado el apoyo a este modo de producción desde la admnistración aragonesa que, ha señalado, "dice defender las explotaciones familiares y la ganadería extensiva, pero después da ayudas a la instalación de macrogranjas". "La producción extensiva", ha esgrimido Sanz, "es una de las soluciones ante los problemas que enfrenta la agricultura".