Mariano Rajoy se desplaza el martes a Alcañiz (Teruel) para conocer los problemas de la provincia de Teruel

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 16:19

ZARAGOZA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, se desplazará el martes de la semana próxima, 13 de noviembre, a la localidad turolense de Alcañiz para conocer, personalmente, los problemas de la provincia de Teruel, según indicó esta mañana el presidente regional del partido, Gustavo Alcalde.

El máximo responsable del PP aragonés comentó que Rajoy no había viajado nunca, como político, a la comarca turolense del Bajo Aragón y que la intención de Éste es "ir conociendo directamente los problemas que atañen a los aragoneses" y desarrollar la pre-campaña electoral.

Según Alcalde, "España no se puede permitir seguir dando bandazos" como ocurre, según su opinión, con el actual presidente del Gobierno central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente del PP regional dijo que "España necesita un cambio de dirección" que "va a ser posible porque creemos que vamos a ganar las elecciones".

El dirigente conservador dejó claro que la posición oficial del Partido Popular de España en materia hidráulica no contempla la realización de ningún trasvase y se remitió al decálogo aprobado por los populares tiempo atrás.

En cualquier caso, "cada uno es muy libre de pensar lo que considere oportuno", continuó Alcalde. Al respecto, el portavoz parlamentario del PP aragonés, Antonio Suárez, reconoció que "es un hecho" que el PP de Murcia y Levante siguen exigiendo la realización de un gran trasvase del río Ebro, "también el PSOE", pero "otra cosa es la posición de un partido a nivel nacional".