ZARAGOZA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha instado a su homólogo socialista, Ignacio Urquizu, a "abandonar la política de falsedades y bulos" para trabajar para mejorar la educación en Aragón en lugar de generar "alarma".
Marín ha acusado al portavoz socialista de Educación en el Parlamento autonómico de "dar datos que no son ciertos y hablar de recortes de horas en Educación Primaria cuando no es verdad".
Ignacio Urquizu ha reprobado al Gobierno de Aragón, liderado por el 'popular' Jorge Azcón, de "recortar en más de 300 profesores, precarizar la educación con más interinidad y menos auxiliares de Educación Especial".
"Parece mentira que sea el Partido Socialista el que hable, cuando fue ese partido, precisamente, quien llevó a máximos esa precarización desatendiendo las propias plantillas o sacando muy pocas plazas a oposición", ha aducido la portavoz 'popular' del ramo.
Así, con respecto a la Educación Especial, Marín ha recordado al PSOE "que se está en cifras récord de contratación y contratos fijos que buscan además de la estabilidad, la mejora de la calidad educativa".
También se ha referido a la escuela de Caneto, "que es el mantra que llevan utilizando desde hace ya tiempo en el PSOE", para recordar que los socialistas al frente del Gobierno de Aragón "crearon el problema y nosotros vamos a poner solución".