ZARAGOZA 22 Sep. (EUROPA PRESS) - Un año más, y ya son 18, el deporte infantil, la convivencia y la alegría se han apoderado este domingo del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza con más de 1.700 niños y niñas que han participado en la 18ª Carrera de la Infancia.
Una cita muy especial, que forma parte del programa oficial de la Semana Europea del Deporte, y que ha venido de la mano de Alcampo y el club de atletismo Alcampo-Scorpio71, con el apoyo del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Cronomena, y bajo control del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.
La competición ha arrancado a las 9.30 horas y ha finalizado a las 13.30 horas. Miles de familias junto a sus pequeños se han concentrado a lo largo de la mañana en torno a las 23 pruebas, de distintas distancias --800 metros, 400 metros y 200 metros-- en función de las categorías.
Entre todas las pruebas celebradas, la más destacada ha sido la Carrera Fundación Down, en la que más de 33 corredores con diversidad funcional han podido participar también de la fiesta del atletismo.
El total de la inscripción de la 17ª Carrera de la Infancia ha logrado reunir 3.472 euros que se han destinado íntegramente a esta fundación para contribuir al desarrollo de sus programas formativos y asistenciales.
Los cinco primeros clasificados en cada prueba han recibido premio. Asimismo, el colegio Teresiano Del Pilar se ha hecho con el premio de material deportivo valorado en 400 euros por haber sido el centro escolar con más alumnos llegados a meta.
Por su parte, el club de atletismo Alcampo-Scorpio71 ha ganado el trofeo en la clasificación por puntos. Todos los trofeos han sido repartidos por representantes de Alcampo, la Fundación Down, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Atletismo y por deportistas de Alcampo-Scorpio71. Además, los más de 1.700 niños y niñas han recibido avituallamiento y una camiseta conmemorativa de la carrera.
La Carrera de la Infancia surge con el afán de fomentar el deporte entre la infancia y poder compartir con la familia y amigos una mañana especial disfrutando del atletismo. Desde el año 1971, ALCAMPO-Scorpio71 ha transmitido a la sociedad los valores del atletismo y la mejor manera de reflejar esos valores es con la Carrera de la Infancia y apoyando a los más pequeños.