ZARAGOZA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las tres oficinas de atención a los afectados por la crecida del Ebro que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón, después de la última avenida, han recibido más de 400 consultas, la mayor parte sobre agricultura.
Los puntos de atención a los afectados se sitúan en Alagón, en la sede de la Comarca de la Ribera Alta; en Zaragoza y en Quinto, en el edificio de la Comarca de la Ribera Baja.
Desde su apertura, estas oficinas han registrado un total de 417 solicitudes. De ellas, la mayoría --248-- son sobre temas de agricultura, 145 sobre vivienda, 11 de vehículos, 7 sobre empresas, 4 de carreteras y caminos y una de infraestructuras. Durante la jornada de este sábado el número de atenciones ha llegado a las 56.
La oficina de atención a los afectados por la riada en Zaragoza ubicada en el "edificio Maristas" del Gobierno de Aragón, plaza de San Pedro Nolasco, ha recibido este sábado 35 solicitudes y acumula un total de 211.
El director general de Conservación del Medio Natural, Pablo Munilla, ha afirmado que la gran mayoría de las solicitudes responden a afecciones agrarias o en viviendas.
Por su parte, en la sede de la Comarca de la Ribera Alta, en Alagón, hoy 13 personas se han acercado hasta esta oficina que acumula 145 solicitudes.
En la Comarca de la Ribera Baja, en Quinto, hoy se han tramitado 6 solicitudes llegando hasta un total de 54 en los días que lleva de atención al público.
Asimismo, desde la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es) los afectados pueden realizar la tramitación electrónica para la solicitud de ayudas. Un servicio web que ha recogido siete peticiones de ayuda.
El horario de funcionamiento de las oficinas es de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, así como de 10.00 a 14.00 horas durante los fines de semana.