HUESCA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Miles de esquiadores, entre 5.500 y 6.000 personas, han estrenado este viernes la temporada de esquí 2013-2014 en la estación de Aramón Formigal, en el valle de Tena, con acceso gratuito al centro invernal.
El Grupo Aramón ha detallado que se están ultimando los preparativos en Cerler, a pocas horas de inaugurar la temporada con veinte kilómetros esquiables, superficie que se ampliará en los próximos días gracias a los trabajos de innivación en pistas.
Además, Aramón ha recordado que durante todo el fin de semana la estación tendrá el forfait a precio de 'día loco', de 24 euros, como el centro de Formigal, a 28 euros.
TARJETA IBERCAJA ARAMÓN
Por otra parte, los aficionados al esquí pueden ahorrarse hasta un 30 por ciento en las estaciones aragonesas si son titulares de la tarjeta Ibercaja Aramón y hasta un 25 por ciento con la tarjeta Ibercaja Astún-Candanchú, en los centros del valle del Aragón, beneficios que son extensibles también a todos los clientes de Caja3.
La tarjeta Ibercaja Aramón, en su tres versiones de Oro, Roja y Verde, da acceso directo a la utilización de los diferentes remontes y telesillas de los cinco centros invernales que pertenecen al grupo (Cerler, Formigal, Panticosa, Valdelinares y Javalambre) y de las estaciones de Astún y Candanchú.
Los clientes de Caja3, entidad integrada en el Grupo Ibercaja, aficionados a los deportes de invierno, y que todavía no dispongan de este medio de pago, pueden solicitarlo en su oficina habitual y gozarán de los mismos beneficios y descuentos. La tarjeta se podrá vincular a las de crédito existentes en el catálogo de Caja3.
DESCUENTOS EN FUNCIÓN DE LOS DÍAS
Ibercaja ha precisado que los titulares de las tarjeta Aramón Oro y Roja disfrutarán de entre un 5 y un 10 por ciento de descuento en los más de 80 establecimientos acogidos a la promoción "Skipay", como es el caso de cafeterías, bares, tiendas de complementos, guarderías o alquiler de equipos de esquí de los complejos de las estaciones.
El descuento, a diferencia de la temporada pasada, se aplicará en el momento de efectuarse el cargo de la compra en la tarjeta financiera, en lugar de esperar hasta el comienza de la temporada siguiente.
Además, para las tarjetas que participaron la temporada pasada en la misma promoción, se realizará el correspondiente abono del 10 por ciento acumulado en el primer cargo de consumos que se realice en esta campaña.
También los clientes de las tarjetas Aramón Oro y Roja disfrutan de la asistencia sanitaria gratuita como ventaja diferencial respecto al resto de productos. La entidad ha indicado que el coste por día de la asistencia sanitaria en pistas es de 3 euros y el coste de un rescate en pistas balizadas para un usuario sin asistencia contratada es de 150 euros.
MENORES Y PERSONAS MAYORES
La tarjeta Aramón Verde es de prepago, lo que significa que para poder utilizar los servicios de Aramón es necesario cargar previamente la tarjeta con los productos que se quieran consumir, ha subrayado Ibercaja.
Los menores de 6 años y los superveteranos, a partir de los 72 años, con tarjetas de Ibercaja Aramón continuarán disfrutando del esquí sin pagar el forfait. El resto de esquiadores de la misma edad que no sean titulares de estas tarjetas tendrán que abonar 6 euros al día con asistencia sanitaria incluida.
Los titulares de las tarjetas Aramón disfrutarán también de ofertas exclusivas relacionadas con la restauración, el ocio, material deportivo y el deporte de aventura. Estas promociones se podrán consultar en 'www.ventajasaramon.es'.
La tarjeta pospago Ibercaja Astún-Candanchú permite esquiar en los dos centros invernales de valle del Aragón, en el mismo día con un único forfait.