ZARAGOZA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 8.000 personas han visitado este fin de semana la II Muestra Agroalimentaria de Zaragoza Provincia impulsada por la DPZ, desarrollada en el palacio de Sástago.
Los expositores han aplaudido esta edición tanto por la visibilidad y promoción de los productos de proximidad que comercializan como por las ventas y el espacio que los ha albergado, ha informado la DPZ.
La cifra es realmente significativa ya que supone un incremento del 60% con respecto al público que hubo en la edición anterior, en junio de 2022. "Sin lugar a dudas nos anima a seguir trabajando en esta línea", ha afirmado la diputada delegada de Turismo de la DPZ, Cristina Palacín.
"Tanto por el número de visitantes como por las valoraciones que nos trasladan los propios expositores, el balance es muy positivo", ha añadido Palacín.
Esta edición supone la consolidación de esta iniciaitiva que refuerza al empresariado del territorio y visibiliza los productos de cercanía. Así, 26 expositores de toda la provincia han mostrado al público zaragozano el producto directo del campo así como los elaborados en el propio territorio; frutas, verduras, conservas vegetales, aceite de oliva, vinos, cervezas, quesos, panes, repostería, miel han sido algunos de estos productos que los visitantes han conocido, adquirido y han podido degustar en las diferentes catas realizadas.
"El sector agroalimentario de la provincia de Zaragoza tiene un capital humano muy significativo, con grandes profesionales, comprometidos con su tierra, que generan empleo en el medio rural, que innovan. Todo ello contribuye a fijar población y en esta línea hemos de seguir trabajando", ha añadido la diputada delegada de Turismo.
Este evento, además, concilia la proyección del producto agroalimentario de Zaragoza provincia con la promoción del propio palacio de Sástago como importante patrimonio arquitectónico y cultural en el centro de la capital aragonesa.