BARBASTRO (HUESCA), 20 (EUROPA PRESS)
Más de un centenar de barbastrenses de todas las edades ha disfrutado este mediodía en el Centro de Congresos y en pantalla grande de la histórica victoria de la Selección Española en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Un solitario gol de Olga Carmona, defensa del Real Madrid, ha permitido a las españolas doblegar a Inglaterra en la primera final de una Copa del Mundo que disputa el combinado nacional.
Durante el partido, el ambiente ha sido excelente y el público barbastrense ha disfrutado en compañía de una victoria que convierte a España en la única nación que, junto a Alemania, ha levantado el trofeo en la Copa Mundial Femenina de la FIFA y también en la masculina.
UN EJEMPLO
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha destacado el valor de ejemplo y estímulo que tiene esta victoria para todas las jóvenes españolas que practican deporte.
"Desde el Ayuntamiento de Barbastro --ha indicado-- queremos felicitar muy efusivamente a la Selección Nacional de Fútbol Femenino que hoy se ha proclamado brillantemente Campeona del Mundo consiguiendo un hito histórico para el deporte español que va a servir seguro para que muchísimas niñas que practican deporte tengan en esta Selección un referente y se sientan más motivadas aún si cabe en su crecimiento como deportistas".
Torres ha agradecido también el "cariño, el apoyo y el calor" que la ciudad ha dado a la Selección desde el Centro de Congresos y ha adelantado también que el consistorio remitirá una felicitación institucional a la Selección Nacional Femenina que, ha indicado, "representan a toda España y hoy nos han dado una enorme alegría".