ZARAGOZA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La mascota de Jamón de Teruel 'Jamoncico' ha explicado este jueves a los escolares de la capital aragonesa, con motivo de las Fiestas del Pilar, las buenas propiedades de este alimento, "muy adecuado para niños y adolescentes por ser rico en proteínas de alta calidad, minerales, vitaminas y aportar un buen equilibrio lipídico".
Según ha informado el Consejo Regulador en un comunicado, tras las explicaciones de 'Jamoncico', que ha estado acompañado de su amiga 'Cañadica', un millar de jóvenes pertenecientes a seis colegios de Zaragoza han almorzado un pepito de Jamón de Teruel "del que no han dejado ni las migas".
'Jamoncico' y 'Cañadica' han insistido en las bondades de un buen bocadillo de Jamón de Teruel "para evitar la obesidad, el colesterol y otras enfermedades tempranas que aparecen en los niños como consecuencia del consumo de bollería y del exceso de dulces en almuerzos y meriendas".
El millar de niños concentrados en la carpa que el Ternasco de Aragón ha instalado en la céntrica plaza de Los Sitios de Zaragoza, ha escuchado también las explicaciones referentes al proceso de elaboración del Jamón de Teruel, desde la cría del cerdo hasta la posterior curación de los perniles.
Después, los chavales pertenecientes a los centros escolares de Agustín Gericó, Colegio Tenerías, Colegio Romareda, Las Fuentes y Jean Piaget, han preguntado todas sus dudas y jugado con las mascotas.
'Para Almorzar, Jamón de Teruel' es una iniciativa que nació hace seis años en las Ferias del Jamón que se celebran en Teruel en el mes de septiembre y que este jueves se ha llevado por primera vez a Zaragoza aprovechando la celebración de las Fiestas del Pilar. El objetivo es el de promocionar entre los más pequeños el consumo de alimentos sanos y de la tierra.