ZARAGOZA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado, a través de un contrato de servicios, la mejora superficial de la carretera A-1103, del kilómetro 6,600 al 32,300, tramo comprendido entre las localidades de Luna, El Frago y Biel.
Los trabajos se están ejecutando en estos momentos y comenzaron en el mes de julio, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa. El presupuesto de estos trabajos es de 560.000 euros y los desarrolla la empresa Sumelzo SA.
Las obras consisten en la aplicación de un tratamiento superficial previo en aquellas zonas de la carretera que presentan mayores deformaciones y baches, para posteriormente aplicar en todo el tramo de carretera una capa de microaglomerado en frío.
Esta segunda acción se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre, para concluir con el pintado de las marcas viales de bordes de calzada a finales del mes de octubre.
El Director General de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, ha señalado que se trata de una actuación "muy demandada" ya que la calzada "presentaba importantes deformaciones, firme cuarteado y baches".
Fuster ha comentado que con estas obras se mejora la impermeabilización del pavimento, "de manera que se prolonga la vida útil de la carretera", así como la textura y rugosidad superficial del pavimento, y se incrementa la adherencia".
Todo esto contribuirá a una mayor seguridad vial de esta carretera, perteneciente a la Comarca de las Cinco Villas. En un primer momento, se planteó como una obra que se ejecutaría en dos anualidades, pero finalmente se ha optado por la mejora integral de una sola vez.