ZARAGOZA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una de las dos niñas menores de edad que se hallaba en el interior de la vivienda del municipio zaragozano de Villarreal de Huerva que ha sufrido este viernes una explosión de una estufa de butano ha sido trasladada en una ambulancia al Hospital Infantil de Zaragoza para una mejor valoración de su estado.
La Guardia Civil ha informado de que, previamente, había sido evaluada en los servicios médicos de Calatayud, donde ha acudido por precaucación, aunque inicialmente se había estimado que había resultado ilesa, igual que otra menor que también se encontraba en la citada vivienda cuando han ocurrido los hechos, alrededor de las 7.00 horas.
Además, en el piso había tres adultos, todos ellos heridos, uno de carácer grave, con quemaduras de tercer grado en la cara y la espalda, que ha sido ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Por su parte, la vivienda ha quedado totalmente destruida y también se han visto afectados el resto de pisos del edificio, que ha sido desalojado.
Fuentes de la Diputación de Zaragoza (DPZ) han explicado que el siniestro ha ocurrido en el número 1 de la calle La Huerta, en un inmueble de tres alturas --planta baja más dos-- en el que en total hay ocho viviendas.
La explosión se ha producido en uno de los pisos la planta superior y la fuerza de la deflagración ha derribado las paredes del mismo. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han acudido con una dotación del parque de Cariñena, otra del parque de Daroca y dos coches de mando.
INTERVENCIÓN
Las víctimas ya estaban fuera del edificio cuando han llegado los bomberos de la DPZ, por lo que han procedido a sanear las fachas para evitar nuevos desprendimientos incontrolados y han descartado cualquier otro foco de fuego o explosión.
Además, han colaborado en la evacuación de los heridos y también se ha movilizado al grupo de guías caninos de los bomberos de la institución provincial para descartar que pudiera haber más víctimas.
La DPZ ha precisado que los técnicos deberán revisar ahora el estado en el que ha quedado el edificio y si sufre daños estructurales, pero en cualquier caso es muy probable que pasen al menos unos días antes de que los habitantes del resto de las viviendas puedan volver a sus casas.
Desde la Diputación de Zaragoza han indicado, igualmente, que se van a investigar las causas de la explosión, aunque la hipótesis que se contempla es la fuga de la bombona de butano.