TERUEL 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Miles de personas siguen este sábado en Teruel la recreación del reencuentro entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura. "Todo está absolutamente lleno de público", ha indicado la directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, en declaraciones a Europa Press.
Más de 400 actores dan vida durante este fin de semana a la leyenda de los Amantes. De esta forma, la capital turolense se convierte en una villa medieval, con unas 17.000 personas que se visten de época y 5.000 que participan en las 'haymas' o tiendas de campamento, así como en los campamentos militar, almogávar y de las mesnadas.
Este viernes se representó la boda de Isabel de Segura con Pedro de Azagra, mientras que hoy han entrado las tropas de Aragón y ha llegado Diego de Marcilla a la villa. Los ciudadanos han podido ver el reencuentro de Diego con su familia, la petición del beso a Isabel y su muerte.
La petición del beso ha tenido lugar en los balcones de la casa modernista 'Tejidos el Torico', actual sede de la Caja Rural de Teruel, en la plaza del Torico, ante miles de personas que se han desplazado hasta la zona para ver al recreación.
Raquel Esteban ha recordado que el sábado es el día central de esta celebración. Ha subrayado que las calles han estado "absolutamente llenas" y que todo transcurre con "total normalidad".