ZARAGOZA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de un millar de personas han participado este domingo en Zaragoza en la XII Andada 'NO os olvidamos' para honrar la memoria de las víctimas del terrorismo, especialmente de aquellas que murieron asesinadas en el atentado cometido por la banda terrorista ETA en 1987 en la Casa Cuartel de la Avenida Cataluña, un total de 11 personas, entre ellas cinco niñas y un joven de 17 años.
Guardias civiles en activo y ya retirados, familiares y amigos y cientos de ciudadanos anónimos de todas las edades con representación de familias enteras se han sumado bien abrigados y con avituallamiento mediante a esta marcha que ha partido a las 8.30 horas del cuartel de la Guardia Civil de Casetas.
Antes, Perico, impulsor de esta iniciativa, ha dedicado a los allí reunidos unas palabras de ánimo para recordar el espíritu que impulsa esta cita: "Se trata de tener con ellas un recuerdo porque no hay que olvidar nunca a las víctimas, siempre por la dignidad y el respeto a todas ellas, especialmente a las del brutal atentado de la Avenida Cataluña".
La marcha, de aproximadamente 19 kilómetros hasta llegar al parque de la Esperanza, en Zaragoza, ha visto variado su recorrido a causa de la crecida del río Ebro y se desarrollado por el Camino de Monzalbarba hasta conectar con la Pasarela del Voluntariado.
"Cada paso que se dé va a ser por ellos, por la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo", ha remarcado el convocante antes de emprender el camino.
Una vez llegados a destino, los andarines han arropado la tradicional ofrenda floral en el monolito a las víctimas de la Casa Cuartel de Zaragoza a la que también ha asistido la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y donde Pascual Grasa, guardia civil retirado que sobrevivió al atentado, ha dirigido unas palabras a los asistentes.