Ínigo Méndez de Vigo incide en que la economía se está recuperando
ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado, en su discurso con motivo de la toma de posesión del presidente de Aragón, Javier Lambán, la "colaboración y lealtad" que va a prestar el Gobierno de España al Ejecutivo autonómico. También se ha referido a la economía del país, y de la región, para indicar que se está saliendo de la crisis.
Ha sostenido que el Gobierno de España mantendrá la misma "colaboración y lealtad" con el regional que ha habido durante los últimos años, cuando el Ejecutivo ha estado en manos de Luisa Fernanda Rudi (PP).
En este punto, ha precisado que España "va mejor" tras la crisis económica por la que ha atravesado en los últimos años. Ha recordado que "lo hemos pasado mal, pero estamos recuperando el crédito".
"El esfuerzo que hemos hecho estos años requiere que se nos devuelva", ha indicado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que Aragón va a estar "en la punta de lanza" de esta recuperación, aunque le ha recordado a Lambán que eso requiere de trabajo, inspiración y suerte.
Méndez de Vigo ha acudido en representación del Ejecutivo central a la toma de posesión de Javier Lambán como presidente de Aragón, quien se ha marcado como uno de sus objetivos la paralización de la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (Lomce).
En un breve discurso antes de que el socialista prometiese su cargo, el ministro ha hecho referencia al incendio que se ha declarado este sábado en las Cinco Villas. "Quiero que mis primeras palabras en de solidaridad por los afectados por el incendio, confío en resolverlo rápidamente".
También ha dado su enhorabuena a Lambán y ha resaltado la importancia de Aragón, remitiéndose a referencias del libro de 'El Quijote'.