ZARAGOZA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha aseverado este lunes en Zaragoza que las formaciones independentistas catalanas han pretendido "impedir la recuperación y la creación de empleo en Cataluña y en el conjunto de España" ya que "han engañado a la gente en relación con las posibilidades reales de independencia".
En declaraciones a los medios de comunicación, Montoro ha considerado que los independentistas "han ocultado las consecuencias" y que no estaban en condiciones de desarrollar su proyecto "porque no tenían estructuras de Estado, Hacienda propia, para llevarlo adelante".
El ministro ha sostenido que "tenemos que superar ese engaño de cara al 21 de diciembre", la fecha en que Cataluña celebrará elecciones autonómicas, una "gran oportunidad para volver a la normalidad" y "recuperar" la fortaleza económica.
El proyecto del Gobierno de España es "que podamos continuar con la recuperación y la creación de empleo", que este año el PIB crezca por encima del tres por ciento, se creen más de 600.000 puestos de trabajo y el déficit sitúe a España "al borde de abandonar el procedimiento de déficit excesivo de la UE", ha expuesto Montoro.
Ha abundado al decir que el Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere "que continúe la mejora económica, que no se frustre por tentaciones políticas de partidos que ya han demostrado suficientemente que no están por la recuperación, por la creación de empleo, ni en España, ni en ninguna de sus Comunidades autónomas".
Cristóbal Montoro ha realizado estas declaraciones momentos antes de reunirse con el Consejo Empresarial de CEOE-Aragón, en Zaragoza, acompañado por el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y el presidente regional del PP, Luis María Beamonte. A las 17.00 horas, impartirá una conferencia en Ibercaja Patio de la Infanta.