ZARAGOZA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Monasterio de San Juan de la Peña presenta una nueva propuesta de visitas en familia que este mes de agosto permitirá a los más pequeños de la casa explorar el conjunto monumental y su entorno natural de una forma didáctica y divertida.
Con una duración aproximada de hora y media, la visita 'San Juan en familia' guiará a los participantes por el interior del Monasterio Nuevo, la pradera de San Indalecio y los miradores del entorno.
El guía, educador medioambiental y experto en actividades para familias, descubrirá durante el recorrido curiosidades y detalles del espacio natural que rodea al monasterio, su fauna y su flora, leyendas del lugar y del Pirineo e historias de la tradición oral de nuestros antepasados.
Las visitas comienzan este próximo miércoles 21 de agosto y se realizarán de momento los mismos miércoles, sábados y domingos, como una primera prueba piloto que permita comprobar el funcionamiento y acogida por parte del público.
Concretamente, tendrán lugar los miércoles 21 y 28 de agosto a las 11.00 horas, los viernes 23 y 30 de agosto a las 11.00 horas y los sábados 24 y 31 de agosto a las 10.00 horas y a las 12.00 horas. El punto de encuentro estará en puerta principal del Monasterio Nuevo, situado en la pradera de San Indalecio.
El recorrido de la visita guiada no incluye el Monasterio Viejo y la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, pero los participantes podrán entrar por libre a ambos monumentos a lo largo de todo el día.
Las entradas de 'San Juan en familia' ya pueden adquirirse en taquilla y en de la web de Turismo de Aragón a un precio único de 7,50 euro por persona, tanto para los niños como para los adultos del grupo familiar, siendo gratuitas para los menores de 8 años.
La visita está recomendada para niños entre 8 y 14 años, aunque está abierta a personas de todas las edades. El precio de esta entrada incluye un cuadernillo de experiencias para los niños de entre 8 y 14 años con el que los pequeños podrán superar tres aventuras a través de la orientación, el juego y la observación.
TRAS LOS PASOS DE LA NIÑA ZAZU
Así, una niña llamada Zazu que pasa los veranos en San Juan de la Peña les ayudará a explorar todos los rincones del conjunto monumental, descubriéndoles de una forma divertida y didáctica la historia, misterios y leyendas de este lugar histórico, cuna del reino de Aragón.
El cuadernillo de experiencias también está a la venta en la tienda del Monasterio Nuevo a un precio de 1euro, con el objetivo de que pueda servir como complemento a la visita a todos aquellos que deseen disfrutar de la aventura en familia de forma autónoma.