Informe de valoración de joyas, subastas sostenibles a terceros y préstamos prendarios de diferentes kilatajes
ZARAGOZA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Fundación Ibercaja presenta sus nuevos servicios en el Monte de Piedad, tres diferentes y renovadas propuestas con las que acercar su trabajo y las posibilidades que ofrece a los ciudadanos.
Los Montes de Piedad están formados por un equipo de profesionales tasadores quienes pueden ayudar a conocer el valor que tienen nuestras joyas en el mercado, de una forma rigurosa y veraz. Precisamente, este es uno de los nuevos servicios que ofrece Fundación Ibercaja.
Cualquier ciudadano puede informarse gracias a los expertos, quienes ayudan a conocer el valor de las joyas, que se custodian en el Monte durante el servicio. Finalmente, se realiza un informe de tasación que se entrega al cliente.
Este servicio de valoración de joyas ofrece ayuda a los usuarios para contratar un seguro, herencia o repartición de bienes, además de poder vender sus joyas. Todo ello, realizado a través de un proceso donde destaca la seguridad y la transparencia.
ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORAMIENTO
La segunda propuesta es la subasta de joyas, un servicio que además está alineado con la idea de sostenibilidad. Esta apuesta permite reducir el impacto medioambiental al ofrecer una segunda vida a las joyas.
A través de la plataforma de Presea (Asociación de Montes de Piedad de España), se realizan periódicamente subastas públicas, en las que el Monte de Piedad de Fundación Ibercaja, puede actuar como intermediario entre vendedor y comprador, ofreciendo su experiencia y garantizando el proceso de venta con total transparencia y con el objetivo de conseguir un resultado satisfactorio.
Por otro lado, se ofrece la posibilidad de un préstamo prendario para joyas de 14 a 24 K. Tras realizar la tasación instantánea por parte del equipo tasador profesional de Fundación Ibercaja, se entrega el dinero al instante mediante un préstamo, según el valor de cada joya, las cuales, se quedan custodiadas con total seguridad en el Monte de Piedad y pueden recuperarse en el momento que se solicite.
Al transcurrir un año, puede renovarse el préstamo; en caso contrario, la joya formará parte de una subasta, donde, si el precio de la joya sube, la diferencia es para el cliente.
LABOR DE INCLUSIÓN Y AYUDA
Los Montes de Piedad son entidades sin ánimo de lucro cuyos beneficios se destinan a mejorar la vida de los ciudadanos a través de proyectos sociales, educativos, culturales y medioambientales. A su vez, a través de la inclusión financiera, estas entidades ofrecen una alternativa crediticia de forma transparente, ágil y justa.