Monumental Tour atrae a 45.000 personas a su espectáculo de luz y techno con "guiños" a la historia de Zaragoza

 'Monumental Tour', un espectáculo de arte digital, música electrónica y valorización del patrimonio cultural, en la Basílica del Pilar
'Monumental Tour', un espectáculo de arte digital, música electrónica y valorización del patrimonio cultural, en la Basílica del Pilar - Marcos Cebrián - Europa Press
Actualizado: sábado, 26 octubre 2024 10:34

ZARAGOZA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Monumental Tour ha congregado a unas 45.000 personas en la noche de este viernes en la plaza del Pilar de Zaragoza, en el que ha sido el estreno de este espectáculo de luz y música techno en España, con la fachada de la Basílica del Pilar como protagonista con "guiños" a la historia de la ciudad.

Más de 400 focos y proyectores, música techno y un 'videomapping' han sido los ingredientes de una noche en la que la lluvia ha dado una tregua para que zaragozanos y visitantes disfrutasen de la mezcla de sonido con las imágenes más relevantes de la capital aragonesa, su historia y monumentos sobre la fachada principal de la Basilíca del Pilar, frente al altorrelieve de la imagen de la Virgen.

El espectáculo ha dado comienzo a las 21.00 horas con la actuación de la DJ local, Ms Von Disko, de prestigio nacional e internacional, a la que ha seguido David Penn, una autoridad en la música House. Ambos han hecho bailar al público con sus mezclas, que ha servido de antesala a Monumental Tour, que se ha desarrollado de 23.00 a 00.00 horas, de la mano de Michael Canitrot, el DJ y productor.

Esta experiencia inmersiva cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional Francesa para la UNESCO para ensalzar el patrimonio cultural y explorar el arte digital bajo el catalizador de la música electrónica.

Además de la capital aragonesa, Monumental Tour se ha podido ver en la Torre Eiffel de París y ha recorrido varias ciudades galas y otras capitales europeas como Lisboa, con más de 50.000 asistentes. El coste de este espectáculo en la capital aragonesa ha alcanzado los 380.000 euros.

COLABORACIÓN MUNICIPAL

Para facilitar el tránsito, la frecuencia de los tranvías se ha alargado hasta la 01.00 horas del sábado, 26 de octubre, con la salida de los últimos convoyes de los terminales en ambos sentidos.

Por otro lado, esta propuesta musical y lumínica ha servido de promoción de Zaragoza en el exterior, puesto que ha atraído a numerosos turistas hasta la ciudad. En este sentido, la ocupación hotelera durante el fin de semana ha superado el 85 por ciento.

El espectáculo ha estado organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de Telefónica y el apoyo del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, el patrocinio de Turismo de Aragón y financiación procedente de Fondos Next Generation EU.

Contador